El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la celebración por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México la tarde de hoy en la capital de México.
«Ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo”.“La cordialidad nunca dejará de ser nuestro principal distintivo. ¡Viva la fraternidad! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, recalcó el presidente.
López Obrador recordó que el año pasado México fue miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con 187 votos a favor, la aprobación mayoritaria más alta de la historia.
“La frase del mejor presidente de México, Benito Juárez, según la cual, ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’; siempre será la guía de nuestras acciones en materia de política exterior”, resaltó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que nuestro país “se declara partidario de la paz, la soberanía y el amor”, y “aunque no olvidamos, es tiempo del perdón y el respeto mutuo”.
Llama López Obrador a la integración económica en las naciones de América Latina