Los ataques de cuervos y otras aves a drones en una localidad de Australia obligaron a la corporación Alphabet Inc. –propietaria de Google– a suspender ahí su servicio de entregas aéreas a domicilio llamado Wing.
El fenómeno protagonizado por diversas especies de pájaros que atacan los pequeños vehículos voladores en el suburbio de Harrison está relatado en un reportaje publicado por el sitio web del medio The Camberra Times, titulado: “Piensan que es Terminator: ‘angry birds’ derriban entregas de drones”.
#Australia 🇦🇺| Un problema impensado para la entrega de productos con drones, https://t.co/URdjJgndPw el ataque de las aves.
Un cuervo atacando un dron de #Google en el aire. pic.twitter.com/kmFBGoQ3pT— ⓇⓄⒼⒺⓇ (@RogrGutierrez) September 27, 2021
“Hemos identificado algunos cuervos que demuestran un comportamiento territorial en una pequeña parte de nuestra área de entrega en el suburbio de Harrison y hemos pedido a expertos ornitológicos locales que investiguen esto más a fondo para garantizar que continuemos teniendo un impacto mínimo en la avifauna”, indicó una portavoz de Alphabet-Google.
«El servicio se detendrá temporalmente para un pequeño número de nuestros clientes en Harrison durante este tiempo», añadió el vocero.