«Vamos a tener nuestro proceso interno en el mes de noviembre, vamos a abrir nuestra convocatoria y veremos quién levanta la mano, quién se inscribe. Ustedes saben que en Morena la gente decide, aquí el pueblo manda y la gente va a decir quién será el candidato, candidata para encabezar los esfuerzos de organización de la Transformación en Quintana Roo» Dijo el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado en Chetumal.
Tenemos que organizarnos igual o mejor que en el 2018 para defender el proyecto de transformación de nuestro Presidente AMLO, arrancan en Chetumal los comités de defensa de la #CuartaTransformación #UnidadYMovilización
El dirigente nacional de MORENA abre así el juego por la candidatura a la gubernatura. La dirigente del desaparecido MAS, Cecilia Loría, también se mostró con la senadora de MORENA, que tuvo el respaldo de Ricardo Monreal en su evento de tercer Informe.
Tenemos que organizarnos igual o mejor que en el 2018 para defender el proyecto de transformación de nuestro Presidente @lopezobrador_
Arrancan en Chetumal los comités de defensa de la #CuartaTransformación #UnidadYMovilización pic.twitter.com/8mFqLNkDOg
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 10, 2021
También estuvo el presidente nacional de Fuerza por México. El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, se mostró este domingo en dos eventos públicos con la senadora Marybel Villegas, y abrió aún más el juego por la candidatura de 4T a la elección de gobernador en 2022.
Delgado participó junto a Marybel de la Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la 4T en Chetumal, y luego hizo presencia en el Tercer Informe de actividades de la senadora.
La presencia Delgado no es un dato menor, porque luego de que Marybel no obtuvo la candidatura de Cancún el año pasado, que quedó para Mara Lezama, la relación entre ambos prácticamente se rompió.
Pero Mario Delgado también dejó otras señales en su paso por el estado.
El dirigente morenista se reunió el sábado con Gastón y Luis Alegre, y escuchó la intención del primero de participar en el proceso por la candidatura.
Con esas reuniones, Mario Delgado equilibra su participación en la asunción de Mara Lezama días atrás, que había generado mucho revuelo, porque se leyó como una suerte de “destape” de la alcaldesa de Cancún. Sin embargo, ahora Delgado asume su papel de dirigente, y abre el juego de la sucesión a quien quiera sumarse.