El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) abrirá, a partir de esta semana, un área con 25 camas para personas con padecimientos graves distintos al coronavirus, informó Jorge Salas, director del nosocomio.
De mantenerse la tendencia a la baja de los contagios, en las siguientes semanas se podría disponer de otro espacio con 25 camas más, indicó.
Luego de un año y medio de atención médica exclusiva para enfermos de Covid-19 y casi 4 mil hospitalizaciones en este periodo.
El pasado sábado había 130 hospitalizados, que no son pocos, pero le permite al INER disponer de un pabellón para otro tipo de pacientes y prepararse para la próxima temporada de invierno, cuando aumentan las infecciones respiratorias, en particular la influenza.
El pabellón que estará disponible esta semana será para recibir a personas con neumonía grave no asociada a Covid-19, con descompensación por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), crisis asmática grave, fibrosis pulmonar o tumores con complicaciones, entre otros males de alta complejidad.