El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que uno de los factores que permitirán la reapertura a los viajes terrestres en la frontera entre ambos países es el avance en la vacunación de ciudadanos, que supera el 80 por ciento de la población.
Recordó que fue tras las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de expertos en salud pública que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el covid-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense.
Nuestros países han progresado en la nueva realidad. Estamos listos para reanudar el comercio y los viajes de una manera mesurada y responsable. Somos #MásFuertesJuntos y #JuntosProsperamos.https://t.co/X5djwUZwGU https://t.co/jDCtgGza7T
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) October 13, 2021
“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el covid-19.