Cientos de familias han sido desplazadas de sus casas hacia albergues por el paso del huracán Pamela.
Al menos 8 municipios del norte de Nayarit se encuentran inundados como consecuencia del desbordamiento de ríos tras el paso de Pamela.
Ciudadanos y autoridades montaron centros de acopio para ayudar con víveres e insumos de higiene a la población damnificada, que además debe extremar cuidados por la pandemia de la Covid-19. Se requieren pañales, agua limpia, gel antibacterial, cubrebocas, ropa y alimentos.
En las próximas tres horas se prevén #Chubascos y #Lluvias fuertes con #DescargasEléctricas y #Vientos fuertes en algunos municipios de #Sinaloa, #NuevoLeón y #Tamaulipas. pic.twitter.com/odxkbAkUmj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 14, 2021
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez Martínez declaró que no hay reporte de pérdidas humanas, sin embargo aseguró que los daños materiales podrían ser mayúsculos, aunque se podrá iniciar el censo hasta que bajen las aguas, mientras tanto continuarán las labores de rescate y ayuda a la población.
Según la autoridad, los municipios más afectados son: Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y algunas comunidades de San Blas.