Los usuarios de esta institución bancaria no pueden llevar a cabo retiros en efectivo así como pagos con tarjetas.
La institución bancaria HSBC informó que este viernes 15 de octubre presentó fallas en su sistema, el cual afectó a los usuarios que buscaban efectuar depósitos y retiros en efectivo desde las tarjetas de débito, hecho que se da en el marco en que las empresas realizan el pago quincenal.
HSBC informó a través de su cuenta de Twitter que el problema estaba siendo atendido para evitar seguir afectando a los clientes; sin embargo, no se detalló cuánto tiempo demoraría.
— HSBC México (@HSBC_MX) October 15, 2021
La falla también originó que los pagos realizados a través del plástico emitido por la institución bancaria no fueran aceptados.
A través de las redes sociales los cuenta habientes arremetieran en contra del banco debido a que las transacciones no fueron hechas con éxito.
En ese sentido, hubo usuarios que sugirieron a los clientes ir directamente a las ventanillas para realizar la disposición de efectivo.
Con el tiempo otros usuarios destacaron que los mismos trabajadores de HSBC les indicaron que el sistema tampoco permitía disponer del efectivo de esta manera.
El sistema que afectó la aplicación móvil, impidió que se realizarán los movimientos de pago a tarjetas o disposición de efectivo, situación que a su vez reveló que desde el pasado 10 de octubre ha habido problemas de este tipo aunque de manera intermitente.