De acuerdo con las autoridades capitalinas, hay una reducción en las hospitalizaciones por covid de 176 pacientes, respecto a la semana anterior.
La Ciudad de México continuará semáforo verde por coronavirus del 1 al 7 de noviembre, informó el gobierno capitalino por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.
Las autoridades ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que continúa la reducción en las hospitalizaciones por covid.
“Si siguiera una semana más este ritmo, en una semana podríamos estar en los niveles mínimos de hospitalización en la Ciudad de México desde mediados de abril de 2020”, destacó.
“Casos activos también continúan mejorando estamos hablando de que el ultimo corte de casos activos estamos cerca de los 7 mil, nuestro mínimo fue ligeramente debajo de los 5 mil, estamos también en trayectoria a la baja, todavía no en mínimos históricos pero lo que pueden ver es que la pendiente y trayectoria de la curva”, explicó.
Agregó que, en los casos activos, se ha generado una disminución en todos los grupos de edad, pero “a mí una de las que más me llama la atención tiene que ver con los jóvenes de 18 a 29, pueden ver que ahí la pendiente es muy importante, y tiene que ver mucho con que son el grupo más reciente de vacunación y, es claro entonces, que la mejoría que hemos experimentado durante dos meses y medio desde el pico de la tercera ola tiene que ver con completar los esquemas de vacunación”.