La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los jóvenes a ser parte de la transformación de México y a que nunca más haya un gobierno que convierta la educación pública en un privilegio, como ocurrió en el pasado.
Al encabezar la entrega de becas Benito Juárez (programa social del gobierno de la República) a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que los 800 pesos que reciben cada mes los alumnos de bachillerato de escuelas públicas es resultado de un cambio profundo, de una decisión ciudadana que eligió un gobierno que ve a la educación como un derecho.
La lucha por los grandes derechos es parte de la esencia de la cuarta transformación. Para nosotros, la educación es un derecho, no un privilegio ni una mercancía. Por eso, el @GobiernoMX otorga a estudiantes de preparatorias públicas la beca universal Benito Juárez. pic.twitter.com/pVhz5J18SH
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 9, 2021
“Así que, como jóvenes, no dejen de ser parte de la historia del país, no dejen de ser parte de la historia de la transformación de nuestro país, y que nunca más haya un gobierno que convierta la educación pública en un privilegio y no en un derecho”, expresó la titular del Ejecutivo local, quien estuvo acompañada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
Sheinbaum respalda a AMLO; y yo somos parte del mismo movimiento, afirma.