El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la coalición Juntos Hacemos Historia tiene la oportunidad de ganar 6 de las 6 gubernaturas que se disputarán en el proceso electoral de 2022. La coalición está conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como Nueva Alianza (NA).
“Con base en los números y las proyecciones de crecimiento que tenemos, las fuerzas políticas que estamos aquí representadas tenemos la oportunidad de ganar las próximas gubernaturas, las seis de seis.
Y no es por presumir, pero este 2021 ya ganamos 12 de 15 gubernaturas. Además, ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados. También ganamos la mayoría en 19 Congresos Locales. Y ganamos un 75 por ciento más de municipios, comparados con 2018, para llegar a casi 700 municipios gobernados”, declaró Delgado en conferencia de prensa.
Continuar la transformación
En este sentido, y acompañado de Sonia Rincón, lideresa de Nueva Alianza. Integrada por: Karen Castrejón, dirigente del PVEM, Alberto Anaya, presidente del PT, entre otros actores políticos, destacó que Juntos Hacemos Historia no lucha simplemente por ganar elecciones y llegar al poder, pues la coalición busca ganar dichos espacios de gobierno para que “siga la transformación histórica que está viviendo nuestro país”.
“Nuestro objetivo no es nada más electoral. Porque nuestro objetivo va mucho más allá de las victorias electorales. Es la regeneración de la vida pública del país. Por eso, esta coalición tiene que seguir conquistando espacios. Esto para que la gran mayoría del pueblo de México tenga gobiernos con principios. Asimismo, que coincidan en el proyecto transformador del presidente de la República. Y la forma en cómo él todos los días hace política de manera diferente, hasta convertir cada acto en un imperativo ético”, sostuvo el líder morenista.
Finalmente, Mario Delgado celebró la confianza y la coincidencia que tienen con Morena y el proyecto de la Cuarta Transformación el PT, el PVEM y Nueva Alianza. Por lo que agradeció su apoyo para seguir adelante con la coalición Juntos Hacemos Historia, un proceso electoral más.