El Presidente Andrés Manuel López Obrador pide en la ONU crear un Estado mundial de bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió reformar a la ONU para que aplique acciones a favor de los pobres. En el Consejo de Seguridad, el Presidente urgió un fondo de ayuda para 750 millones de personas que están en pobreza.
“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”, sostuvo al presidir la sesión del Consejo de Seguridad, donde anunció un plan para ayudar a 750 millones de personas que sobreviven, dijo, con dos dólares al día.
“Estado mundial de fraternidad y bienestar”
Este “Estado mundial de fraternidad y bienestar”, explicó, puede financiarse con un fondo de un billón de dólares anuales. Estaría integrado por una contribución voluntaria de las mil personas más ricas del mundo. Lo que equivale a 4% de sus fortunas. Un impuesto similar de las corporaciones privadas más importantes y el 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del G20.
Esto ayudará a disminuir la pobreza y la desigualdad generadas por la corrupción y la privatización, afirmó.
Antes, criticó que el mecanismo Covax de la ONU, creado para distribuir vacunas anticovid, fue “un rotundo fracaso”.
Por separado, en un mensaje a migrantes, López Obrador dijo que pedirá a Estados Unidos regularizar la situación de 11 millones de paisanos que viven en ese país.
Presidente AMLO participa en el Consejo de Seguridad en la ONU