El mandatario confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda resolver pronto sobre este hecho
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que más allá de la demora, el ejercicio democrático se lleve a cabo, pero antes de los comicios de 2022, como estaba programado.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda resolver pronto sobre este hecho y que se mantengan para el 10 de abril del próximo año la revocación de mandato.
No importa que se demore el proceso, lo interesante, lo trascendente, es que se lleve a cabo, para establecer el precedente para poder hablar de democracia participativa, que no nos quedemos en la representativa y que sea el pueblo el que en todo momento, como establece la Constitución, tenga el derecho de cambiar la forma de su gobierno”, aseveró.
López Obrador aseguró que es lamentable que el INE y el presidente consejero de éste, Lorenzo Córdova, se escuden en la falta de recursos para incumplir con la Constitución.