Los cruceros podrán atracar en los puertos marítimos de México aun cuando entre los pasajeros o la tripulación haya contagios de covid-19, así lo informaron las secretarías de Salud y Turismo.
Las autoridades aseguraron que es en atención y respeto al Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.
Las personas que presenten síntomas de covid-19 o una prueba positiva a coronavirus recibirán atención médica.
Mientras que quienes se encuentren asintomáticas o con un cuadro leve deberán mantenerse en cuarentena preventiva, informaron las dependencias.
En caso de que presenten síntomas graves por covid-19 se atenderán en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.
En tanto, quienes no tengan coronavirus podrán realizar sus actividades turísticas en el país, pero atendiendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
El crucero de Carnival Panorama al cual se le negó el desembarque en Puerto Vallarta, Jalisco, por un brote activo de covid-19 será recibido en Guaymas, Sonora, informaron autoridades mexicanas.
El 18 de diciembre, previo a iniciar el viaje, desde San Diego, California, desde donde zarpó el crucero, se detectó un caso de covid-19. Y a su arribo a Jalisco se identificaron al menos 21 contagios activos entre la tripulación, por lo cual no se autorizó el desembarque, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.
En el crucero viajan 874 tripulantes y mil 35 pasajeros. Hasta el 23 de diciembre no se habían reportado contagios en los viajeros. Previamente, el crucero había desembarcado en Cabo San Lucas y en Mazatlán, Sinaloa.
https://elespectador.mx/expertos-afirman-que-la-recuperacion-del-turismo-sera-hasta-2023/