El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación ya demostró que la austeridad es factible y posible, por lo que, pidió a las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dejar los pretextos de “pesos y centavos”.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informara que jurídicamente no es viable otorgar recursos adicionales al INE para que realice la consulta de Revocación de Mandato.
“La Secretaría de Hacienda ya hizo una propuesta de austeridad en la que evidencia que, si el INE aplica dichas medidas, van a tener dinero suficiente para organizar la Revocación de Mandato.
INE debe aceptar propuesta de austeridad y dejar atrás sus privilegios: Mario Delgado
No obstante, algunos consejeros prefieren mantener sus lujos y privilegios, como seguros privados, vales de gasolina, viáticos y otros excesos, en lugar de asignar esos recursos al cumplimiento de sus obligaciones.
Dicen sí a sus comodidades y no a la democracia participativa”, subrayó Delgado.
Algunos consejeros electorales dicen sí a sus comodidades y no a la democracia participativa.
Al respecto, detalló que, gracias a la política de ahorro de este gobierno, se ha tenido una inversión social histórica, la vacunación universal contra el COVID 19 ha avanzado en tiempo y forma y se ha mantenido el gasto en proyectos regionales de infraestructura, sin aumentar impuestos y sin endeudar al país.
Mario Delgado exhorta al INE a rectificar y lograr democracia participativa
De igual forma, Mario Delgado sostuvo que Morena seguirá trabajando por instaurar una auténtica democracia participativa en el país, a diferencia de aquellos que se aferran al viejo régimen, donde “unos cuantos decidían el rumbo de México sin consultar a la gente, fabricaban fraudes electorales y hacían con el país lo que querían, a espaldas siempre de la nación”.
Finalmente, el líder morenista aseguró que México está listo para vivir en una democracia participativa, por ello, dijo, es de vital trascendencia la realización de la consulta de Revocación de Mandato, pues se trata de dejar un precedente histórico para que en un futuro se tengan presidentes que actúen siempre en favor del interés de las mayorías.