Hugo López-Gatell señaló que los parámetros con los que cuenta al día de hoy indican una baja de casos de la cuarta ola de COVID en México.
El funcionario explicó que la reducción de casos al inicio de esta semana indica que hemos llegado al punto máximo de los contagios ocasionados por Ómicron, lo que prevé un descenso en los casos registrados.
En cuanto a la vacunación, López Gatell informó que hasta el corte de ayer habían sido aplicadas 169 millones 815 mil 314 dosis, en conjunto a 83 millones 917 mil 664 personas.
La cuarta ola de la epidemia de #COVID19 en México va a la baja; la semana seis del año registra reducción en casos activos y es probable que así se mantenga la tendencia. Las hospitalizaciones también están disminuyendo. Esta es una muy buena noticia. pic.twitter.com/AnTVSpvgb3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 8, 2022
Y aunque la cuarta ola de COVID va a la baja, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recordó que los datos cambian día con día, por lo que pidió no bajar la guardia y mantenernos atentos a las indicaciones de las autoridades.
“Son buenas noticias a pesar de los pesares”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la apertura de la conferencia de prensa matutina, en la que se presentó el reporte semanal de salud.