Desde Mexicali, Baja California el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró la aprobación de la reforma a la Ley General de Partidos Políticos y a la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual permitirá que dichos institutos puedan renunciar o devolver parte de sus prerrogativas en caso de alguna catástrofe, desastre natural o cualquier situación que ponga en peligro el Pueblo de México.
“Hoy aquí en Mexicali estamos muy contentos porque recibimos la noticia de que nuestros senadores y senadoras aprobaron una reforma a la Ley de Partidos y a la Ley de Presupuesto, para que Morena pueda hacer la devolución directa a la Tesorería de la Federación. Sabemos que nuestro presidente le va a saber dar un buen destino a esos recursos en favor de todas y todos los mexicanos.
Al respecto, mediante un video en redes sociales recordó que, en el 2021, a pesar de que fue año electoral, Morena se comprometió a devolver la mitad de sus prerrogativas, es decir, 800 millones de pesos “porque sabíamos que el Gobierno necesitaba recursos para comprar la vacuna contra el COVID”.
Celebramos la aprobación de la reforma a la Ley de Partidos Políticos y a la Ley de Presupuesto porque ahora @PartidoMorenaMx podrá devolver directamente recursos a la Tesorería de la Federación para que el @GobiernoMX le dé un buen destino en favor de las y los mexicanos. pic.twitter.com/4EUo4WN15o
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 24, 2022
De igual forma, el líder morenista detalló que, a lo largo del año pasado, el partido guinda devolvió 253 millones de pesos, mientras que en diciembre pasado entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un cheque por 547 millones de pesos, con la intención de cumplir lo prometido. Sin embargo, un grupo de consejeros electorales, que han demostrado estar en contra del Movimiento, se negaron a aceptar dicha devolución.
“En Morena tenemos principios y antes que despilfarrar recursos públicos en las campañas, vamos a velar por la salud de todos y de todas. Morena cumple”, finalizó Mario Delgado.