Producido por VICE Studios, Sean Penn trabaja en un documental sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, y justo en este momento se encuentra en territorio ucraniano, del que dijo no piensa salir pronto.
En noviembre del año pasado, el actor visitó la primera línea en de las Fuerzas Armadas Ucranianas cerca de la región de Donetsk (misma que ahora Putin declaró como independiente de Ucrania), y ahora se encuentra en la capital del país.
La oficina presidencial de Ucrania escribió este jueves en Facebook que Penn asistió a conferencias de prensa, se reunió con la vice primera ministra Iryna Vereshchuk y habló con periodistas y militares sobre la invasión rusa.
“Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta”, escribió la oficina del presidente en Facebook. “El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, añadió.