Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que a partir del próximo lunes 7 de marzo, la Ciudad de México pasará nuevamente a semáforo verde.
Indicó que hasta el jueves 3 de marzo, se tenían sólo 825 hospitalizaciones en el Valle de México, con 600 personas en camas generales y 225 con intubación, lo que significa una reducción de casi 700 casos en la última semana.
«Tenemos una muy buena noticia, la Ciudad de México regresa a partir de este próximo lunes a semáforo verde de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer, lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde y afortunadamente con una tendencia descendente en todos los indicadores», señaló.
Respecto al número de positivos se tiene identificado un promedio diario de 305 personas en los últimos siete días, lo que significa una reducción de 963 por ciento con respecto al máximo de positivos identificados el 17 de enero.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir del lunes se abrirán todas las actividades en la Ciudad de México, sin restricciones, por lo que hizo un llamado a las escuelas, oficinas y negocios a reactivarse conforme a las medidas de salud.
De igual forma, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, también indicó que la entidad regresará a semáforo epidemiológico verde por la reducción en hospitalizaciones y contagios.