Tras la violencia que se desató en el partido Querétaro-Atlas el sábado pasado (5 de marzo), se han impuesto una serie de sanciones tanto al estadio como a sus directivos.
El día de hoy se celebró en Toluca una Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Liga MX para analizar el futuro de Querétaro dentro del futbol mexicano.
Lo primero que explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue que decidieron no desafiliar al Querétaro porque los jugadores y jugadoras no deberían pagar por estos sucesos. «La responsabilidad es de la directiva” dijo.
Por esta razón, la directiva del Querétaro encabezada por Gabriel Solares queda inhabilitada por cinco años «de cualquier actividad de dirección o administración de cualquier equipo afiliado a la FMF», informó Arriola.
Adicional, los Gallos Blancos fueron multados económicamente con un millón 500 mil pesos. Además, el Querétaro perderá el partido 0-3 ante Atlas y se vetará de por vida a todas las personas que sean encontradas culpables de la violencia en el Estadio Corregidora.
Sobre las sanciones a Querétaro y Atlas, la Comisión Disciplinaria de la FMF determinó lo siguiente:
-
- Los Gallos Blancos jugarán a puerta cerrada por un año cuando jueguen de local, independientemente de la sede.
- El veto del Estadio Corregidora aplica para todas las categorías.
- El grupo de animación de Querétaro no podrá asistir como visitante por cinco, mientras que de local será por tres años
- La porra del Atlas es vetada por seis meses en partidos de visita.
La @FMF y la LIGA MX aplican ejemplares sanciones:
– No se permitirá el ingreso de grupos de animación visitantes
– A los culpables se les prohibirá de por vida la entrada a los estadios
– Se sancionará todo apoyo de clubes a estos grupos🔗https://t.co/CkU43uQgan pic.twitter.com/mRKimYxiiw
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 8, 2022
¿Qué será diferente a partir de esta Asamblea?
De ahora en adelante, los equipos de la Liga MX no podrán apoyar a los grupos de animación, de lo contrario podrán ser sancionados y a partir de la temporada 2022-2023 se implementará el Fan ID, para que se pueda ubicar fácilmente a todos los integrantes de los grupos de animación; asimismo, todos los clubes deberán contar con un sistema de reconocimiento facial de los aficionados.
Orlegi Sports informó que los aficionados de sus clubes (Tampico Madero, Atlas y Santos) no podrán acceder a sus estadios sin estar 100 por ciento acreditados e identificados, esta regla entrará en vigor a partir de su próximo partido como local.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/CzJZ2nmfIe
— Orlegi Sports (@Orlegi_Sports) March 8, 2022