A veces los mejores planes no resultan como uno creería. Un joven de Michoacán había partido rumbo a Ucrania hace apenas dos meses para reunirse con su novia y huir de la violencia que se vive en algunas partes del estado; sin embargo, a raíz del conflicto Ucrania-Rusia tuvo que replantear sus planes y regresar a México.
La pareja se conoció hace cinco años en Beijing, donde ella estudiaba derecho y él educación física. Al poco tiempo de haberse conocido iniciaron una relación y recientemente decidieron contraer matrimonio.
Ya se encontraban haciendo preparativos para la boda cuando se vieron obligados a cambiar sus planes.
Omar Aviña recurrió a las redes sociales para compartir con sus seguidores su punto de vista de este conflicto, y lo que han tenido que hacer desde que inició, como el buscar refugio en las estaciones subterráneas ante los incesantes bombardeos.
Después de varios días de incertidumbre, el michoacano logró establecer contacto con la embajada de México en Ucrania y solicitó su rescate y el de su novia, petición a la que las autoridades del país accedieron.
Omar y su novia fueron trasladados por personal de la embajada mexicana hasta la ciudad de Siret, en Rumanía, y el 4 de marzo la pareja arribó a México a bordo del primer vuelo que envió la Fuerza Aérea Mexicana a Ucrania para el rescate de connacionales, donde fueron recibidos por el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.
Me dió mucho gusto dar la bienvenida a nuestro paisano Omar Aviña y a su pareja Iryna Volkova, quienes fueron repatriados desde Ucrania por el Gobierno de México. pic.twitter.com/d35G9u6B42
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) March 4, 2022
Omar ha expresado que está agradecido de tener otra oportunidad y retomar los planes de su boda.