Cuidar y educar a niños de primaria no es tarea fácil, especialmente porque algunos de ellos suelen ser bastante hiperactivos, desobedientes, juguetones y bromistas. Esta actitud puede sacar de sus casillas a cualquiera, y orillar a las maestras a impartir castigos que tal vez sean un poco excesivos. Tal es el caso de este niño a quien le prohibieron entrar a la escuela y dice que no lo dejan estudiar “por travieso“.
Lo único que Ángel C quiere es estudiar, y por eso pide que lo dejen regresar a su salón de clases en Sonora. El niño y su madre subieron una foto a redes sociales sosteniendo un cartel afuera del colegio en el que asegura que la directora y su profesora no lo dejan entrar para continuar sus estudios.
La mamá, Scarlett Paola Ríos, contó que tuvo que acudir a la Comisión Estatal de los derechos Humanos para denunciar que a su hijo no se le permite estudiar en el colegio María Candelaria Vanegas Trevor No. 2 ubicada en Hermosillo.
Le #prohíben entrada a un niño de primaria por ser muy travieso Juan Ángel, de #Hermosillo, #sonora, madre e hijo se encuentran a las afueras de la #escuela con una cartulina, pidiendo el apoyo a directora y maestra para que dé explicación del porque no le permiten el acceso. pic.twitter.com/TgflpJC537
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) February 18, 2022
“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito (sobre) el porqué a mi hijo le negaban el acceso al plantel, y se negó a dármelo. Hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”, explicó la madre.
Aunque la escuela no ha dado una declaración formal sobre lo sucedido, es un hecho que los niños traviesos pueden ser muy disruptivos para otros estudiantes.
Tú, ¿qué harías en su lugar?