Ahora, el Lago de Texcoco es una área natural protegida de forma oficial, gracias a un decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El área donde previamente se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) es ahora sea reservado y declarado como Área Natural Protegida (ANP).
En su conferencia matutina, el mandatario comentó que gracias al documento publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, esta reserva natural se transformará en una zona ecológica, donde también se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y fauna.
Estas acciones buscan que la población pueda “disfrutar de esta importante zona” en la Ciudad de México, a la vez que se garantiza la construcción de una nueva terminal aérea en Santa Lucía, para reducir la carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Desde que se dio la noticia se han suscitado una serie de comentarios, tanto positivos como negativos. Por ejemplo, el comentario realizado por el ex candidato a la presidencia, Gabriel Quadri. Al respecto, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó su postura, respaldando la de AMLO:
Conservadores como Quadri dibujan a la oposición de cuerpo completo. Viven en realidades alternas y desprecian lo popular pero añoran lo cupular.
Lo verdaderamente cínico es que se asuman como «ambientalistas» y estén en contra de las Áreas Naturales Protegidas. https://t.co/LhmIGNosx7
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 23, 2022