Desde que iniciaron las obras en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, los trabajadores se dieron cuenta de que había muchos perritos sin hogar que necesitaban ayuda. Hace un año, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la ayuda de integrantes de la sociedad civil crearon un proyecto para proteger a los perros que fueron hallados en las obras de la nueva terminal.
Los animalitos, que esperan pronto ser mascotas de alguna familia que les de mucho amor, reciben atención médica, son vacunados y desparacitados antes de ser llevados al albergue, ubicado en un antiguo jardín de niños que iba a ser demolido antes de ser destinado a este nuevo propósito. Ahí reciben un entrenamiento especializado, antes de buscarles un nuevo hogar.
¿Cómo puedo adoptar un perrito?
Para poder adoptar a uno de los perritos de Santa Lucía es necesario acudir al refugio y presentar una copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar un formulario de adopción.
El personal del refugio te puede asesorar para que encuentres la mascota que más se ajuste a la vida que le puedes dar, tomando en cuenta distintos factores como si tienes más mascotas o necesitas que conviva con niños.
Actualmente hay más de 50 perritos que están en busca de un hogar. ¿Qué esperas para encontrar al nuevo integrante de tu familia?