Ahora más que nunca el internet es para muchos una necesidad, y presentar fallas puede provocar retrasos en el trabajo, problemas en la escuela y más. Pero, ¿sabías que puedes obtener un reembolso del 20% por la molestia?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los usuarios de internet, telefonía o televisión de paga que: “si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.
Para solicitar tu reembolso puedes ingresar a la página web de la Profeco.
Si necesitas información puedes llamar al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, o acudir de manera presencial, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 15:00 horas.
El proveedor cuenta con 5 días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta. ¿Qué sucede si no lo hace? Se le impondrá una sanción y deberá pagarte intereses.
Antes de realizar tu queja o reporte, vale la pena que verifiques que el problema no es tuyo, para ello asegúrate de que el Wi-Fi esté conectado correctamente. Prueba desconectando el aparato por unos minutos y conectándolo nuevamente para que se reinicie la señal.
Recuerda que si cuentas con algún servicio de telecomunicaciones como TV de paga, internet, telefonía móvil o fija, tienes derecho a la atención telefónica o en línea de tu proveedor, las 24 horas, los 365 días. Además, el proveedor debe resolver el inconveniente en un plazo no mayor a 15 días naturales.
También es importante mencionar que al contratar algún servicio de telecomunicaciones se te debe otorgar una garantía del equipo mayor a 90 días naturales y que este debe contar con la capacidad técnica para reparación.