El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la presencia de la primera onda de calor del año, provocará temperaturas mayores a 30 grados en la mayor parte del territorio mexicano y por arriba de 40 grados en la Península de Yucatán.
Además, advirtieron que la onda de calor se va a fortalecer debido a la presencia de un sistema de alta presión, que provoca estabilidad atmosférica y por lo tanto se incrementa el calor.
De acuerdo con el pronóstico, la onda de calor mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte del país.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el centro de Chiapas, costa de Colima, norte de Guerrero, sureste de Jalisco, centro de Michoacán, sur de Morelos, sur de Nuevo León, noreste de Oaxaca y noroeste y occidente de Tamaulipas.
Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el norte de Campeche, oriente de Coahuila, noreste de Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, noreste de Hidalgo, noroeste de Nayarit, suroeste de Puebla, norte de Querétaro, San Luis Potosí, centro Sinaloa, Tabasco, norte y sur de Veracruz y occidente de Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo y Zacatecas.