Es momento de proteger a nuestras niñas, para que puedan tener una vida plena y disminuir su riesgo de desarrollar cáncer cervicouterino. En el Estado de México ya inició la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano para niñas de entre 9 y 11 años.
Esta vacuna protege a las niñas del VPH, virus que puede convertirse en cáncer. “Es un padecimiento que se puede prevenir, que se puede atender de manera oportuna y que lo podemos evitar, y por eso la importancia de este tipo de jornadas como las que iniciamos el día de hoy para invitar a las familias, en especial a las niñas, a las pequeñas, a partir de los nueve años”, explicó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
La pandemia redujo significativamente el acceso a las vacunas, pero las autoridades del estado aseguran que planean retomar estas jornadas para evitar enfermedades que se pueden prevenir.
En esta jornada contra el Virus de Papiloma Humano se aplicará una vacuna que protege de los más de 150 serotipos de este virus, entre ellos los más oncogénicos, es decir, los que tienen la capacidad de generar lesiones cancerígenas.
Las menores deben tener de 9 años en adelante para poder recibir la vacuna, y deberán asistir a una de las Unidades Médicas más cercanas a su domicilio. Es una vacuna completamente gratuita. ¡No dejes pasar la oportunidad de proteger a tus hijas!