En Zacatecas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Cibernética, y el municipio de Cosío, lograron evitar una extorsión telefónica y desactivar el secuestro virtual de dos menores de edad que mediante engaños fueron presionados para viajar a esta ciudad, donde fueron localizados sanos y salvos.
María Angélica de 35 años de edad llegó a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública y Validad de Cosío para pedir ayuda, ya que sus sobrinos, de 15 y 16 años de edad estaban desaparecidos.
Los papás de los menores habían recibido llamadas de los números 4662362556, 4581100146, 4581100194 y 4651077574 en las que les informaron que los tenían secuestrados y que si querían volverlos a ver con vida juntaran la mayor cantidad de dinero posible.
Los uniformados brindaron atención especializada a María Angélica, indicándole que podría tratarse de un secuestro virtual, por lo que le recomendaron no efectuar depósito alguno, ni proporcionar datos de familiares, además de mantenerse en comunicación con sus seres queridos para que no contestaran llamadas y tampoco efectuaran ninguna transacción monetaria
La Policía estatal y la Policía Municipal de Cosío, recorrieron plazas, hoteles, terracerías y paradas de combis de distintas comunidades, mientras que elementos de la Policía Cibernética efectuaban diversas acciones para localizar a los dos menores.
Gracias a los esfuerzos conjuntos, los dos menores fueron localizados cerca de la carretera estatal número 64 sanos y salvos. Un triunfo sin duda para la policía del estado.