Las apps de reparto de comida se volvieron casi indispensables para los usuarios, especialmente durante la pandemia, pero no son solo los restaurantes quienes se han beneficiado de esta demanda, los narcomenudistas han cambiado las esquinas por las bicicletas y ahora llevan drogas a domicilio usando estas plataformas.
La Fiscalía de la Ciudad de México reveló que “dealers” están distribuyendo drogas como mariguana y cocaína, «disfrazados» de trabajadores de estas apps de comida.
Según una investigación de Publimetro, estos sujetos se ofrecen a llevar cualquier tipo de mercancía sin importar la hora o la zona. Se informó que debido al anonimato que brindan las aplicaciones, quienes se dedican a la venta de droga pueden repartir sus productos sin exponerse, ya que ver repartidores en la calle es de lo más común, y el trato es bastante impersonal.
Y es que los “dealers” utilizan a terceros para brindar los servicios, contratando cuadrillas de personas que entregan drogas en moto o bicicleta.
El portal Publimetro aseguró que los narcomenudistas usan las apps como servicio de paquetería. Como ejemplo, ofrecen marihuana en brownies, dulces, paletas y pastillas.
Una búsqueda en redes sociales encontró que por este método se distribuyen diversos productos ilícitos hasta armas de fuego.
Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detección de redes de personas que ofertan productos comestibles con mariguana, y que llegan hasta la puerta de los hogares sin importar que quien lo solicite sea menor de edad.