Dice Elon Musk que siempre no. El empresario que iba a comprar la red social Twitter, anunció que suspende la adquisición hasta que se proporcione más información sobre la cantidad de cuentas falsas en esa plataforma. El anuncio provocó que el precio de las acciones de Twitter cayeran un 18 % este viernes.
El empresario anunció este viernes que el acuerdo sobre la adquisición de Twitter «está temporalmente suspendida» a la espera de los «detalles que respalden los cálculos de que las cuentas falsas o de ‘spam’ efectivamente representan menos del 5 % de los usuarios», tal y como muestra el informe de Twitter del 28 de abril.
Sin embargo, las acciones de Tesla, que el empresario había propuesto utilizar para ayudar a financiar su acuerdo con la red social, subieron un 5 %.
Musk ha comentado anteriormente que está «derrotar a los ‘bots’ de ‘spam’ o morir en el intento» si lograra completar la compra de la plataforma. Una vez completada la transacción, Twitter se convertiría en una empresa privada.