Si en tu trabajo te pidieron la Constancia de Situación Fiscal del SAT es muy importante que la entregues antes del 31 de mayo, porque de no hacerlo corres el riesgo de quedarte sin quincena.
A partir de este mes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiere realizar una actualización del Código Postal que tienes registrado en tu RFC ante la institución. Por eso, las áreas de Recursos Humanos han comenzado a solicitar este documento a sus trabajadores.
La Constancia de Situación Fiscal es un documento expedido por el SAT que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal y, si no la entregas, el área de Recursos Humanos no podrá timbrar tus recibos de nómina y por ende no podrás cobrarla.
Esto ocurre porque el SAT requirió a los empleadores actualizar la sección en la que se muestra el Código Postal asociado al lugar donde laboras, así como otros datos relacionados a este campo como el régimen fiscal en el que estás inscrito.
La buena noticia es que cualquier contribuyente puede obtener este documento a través del portal del SAT. Para ello es necesario tener a la mano tu RFC y contraseña o e.firma . Solo tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa a https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal
- Selecciona el botón ‘Ejecutar en línea’.
- Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).
- Registra los datos de autenticación.
- Selecciona el botón ‘Generar Constancia’.
- Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.