El equipo legal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezado por el senador Alejandro Peña Villa, presentó formalmente una denuncia contra la coalición del PRIAN, por rebasar el tope de presupuesto en su campaña.
“Presentamos pruebas contundentes ante la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), porque el presupuesto que todos tenemos de 23 millones de pesos ha sido rebasado por el PRIAN”, aseveró Alejandro Peña.
Refirió que la solicitud es en relación a que el Órgano Regulador Electoral tome acción sobre estas irregularidades, que derivan de una primera auditoría realizada. Señaló que esta es una primera denuncia que se presenta, pero se tienen identificados más elementos y por ahora estarán a la espera de que se revisen los documentos presentados.
Expresó que fácilmente son más de 3 millones de pesos con los que se ha rebasado su campaña, que incluyen espectaculares, videoproducciones, publicidad, entre otros insumos identificados.
El representante legal aclaró que esta denuncia no es para judicializar la elección, ya que el próximo 5 de junio la elección será ganada, sino más bien para que se ponga orden y las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Esto es porque se rebasó el tope de presupuesto en un 12% y es una denuncia en materia administrativa ante el INE, no es contra ninguna autoridad ministerial ni judicial, no estamos judicializando nada”, concluyó Peña Villa.