El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “es muy satisfactorio que se llevaron elecciones en paz” ayer en seis estados en los que se renovará la gubernatura. El mandatario informó que durante la jornada electoral no se registraron actos de violencia graves en donde hubo comicios.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que la ciudadanía se portó a la altura de las circunstancias durante el proceso electoral.
«Ayer se celebraron elecciones en seis entidades, es muy satisfactorio el poder informar que no hubo actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias», expresó.
López Obrador aconsejó a la oposición revisar su estrategia tras los resultados de las elecciones donde la alianza Va por México ganó, de forma preliminar, sólo dos gubernaturas.
«El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho, y se niegan a aceptar nuestros adversarios, yo ya no debería de estarles dando consejos o tendría yo que poner un letrero que toda consulta causa honorarios, pero deben hacer una revisión de su estrategia (…) les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo y racismo», aseguró.