El cortometraje colimense “Una canción para María” recibió dos nominaciones en importantes certámenes de producciones cinematográficas.
Dirigido por Omar Deneb Juárez, con guion del propio Omar y Camilo Gutiérrez Galván, está nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para los premios Ariel 2020, en la categoría de Mejor cortometraje de ficción del año.
Además, el compositor Carlos Virgilio Mendoza está nominado a un Crystal Pine Award en la categoría de Mejor Música Original de Cortometraje dentro del International Sound & Film Music Festival – ISFMF en Croacia, importante certamen europeo para producciones emergentes.
Carlos Virgilio, único nominado latinoamericano, dijo en entrevista por El Espectador de Colima que es muy bonito la nominación de la música, específicamente, en escenarios europeos.
“Fue música que trabajamos muy duro, invertí semanas, meses en trabajar toda la banda sonora y tuve sesiones de grabación con músicos colimenses: Joel Chávez (violonchelo), Jaime Macías (violín), Missael López (clarinete)”, afirmó.
Este cortometraje, filmado en locaciones de la entidad, narra la historia de María y de su padre, que viven sin dinero y en un pueblo afectado por el crimen, pero un golpe de suerte los llevará a embarcarse en un viaje en carretera, en busca del sueño americano.
¡Con orgullo les comparto que mi cortometraje "Una Canción para María" ha sido nominado al Premio Ariel! #Ariel2020 pic.twitter.com/CX5YLSJocs
— Omar Deneb Juárez (@omar_deneb) July 24, 2020
A los productores y al director de este cortometraje les interesa estrenarlo de manera pública en Colima, una vez que la pandemia lo permita, para que la gente conozca y pueda apreciar el trabajo de estos creadores, muchos de los cuales son colimenses.
You must be logged in to post a comment Login