Debido a las altísimas temperaturas que se han registrado en días recientes, la Secretaría de Educación en Coahuila está considerando modificar el calendario escolar.
“Lo estamos viendo por separado bajo un profundo análisis con base a las temperaturas que se viven en la entidad, pero aún no lo definimos”, dijo.
En lo que va del año, Coahuila ha reportado temperaturas de hasta 45 grados centígrados en las regiones norte, Carbonífera y centro del estado, y de 40 grados en la región Laguna y hasta 37 grados en la región Sureste.
El titular de la SEDU, Francisco Saracho Navarro, detalló que el calendario federal vigente marca el fin de cursos para el 28 de julio y en Coahuila el día 7 de julio.
“Así que somos independientes y es muy posible que se modifique el calendario en nuestro estado el recién publicado por el gobierno federal, pero aún no hay nada”.
De acuerdo al funcionario estatal, algunas escuelas no están adaptadas para enfrentar temperaturas extremas, por lo que tal vez sea necesario solicitar estos cambios a la federación, pero se aclaró que, de ocurrir este cambio, entraría en vigor hasta el siguiente ciclo escolar 2022-2023.