Una noticia digna de celebrarse. Este sábado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras organizaciones instalarán una carpa durante la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX para hacer pruebas rápidas de detección de VIH y hepatitis C, con la finalidad de fortalecer la prevención y la atención oportuna.
«Las organizaciones y el Seguro Social se suman a esta celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+», explicó el IMSS en un comunicado.
La carpa se instalará a un costado de la estación del Metrobús El Ángel, dirección centro, y las pruebas rápidas se harán en un horario de 10:00 a 16:00.
Las organizaciones participantes son: AHF México Impulse Inspira Cambio Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS) Fundación México Vivo Homosensual Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA) Fundación IMSS Afore XXI Banorte Organización Panamericana de la Salud (OPS) Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)