La tormenta tropical Celia continúa intensificándose y el próximo sábado 25 de junio podría convertirse en huracán categoría 1, esto de acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que el fenómeno natural se encuentra a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
La tormenta con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Refieren que las extensas bandas nubosas que posee Celia tendrían interacción con la onda tropical número 6 y con un canal de baja presión, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de la República Mexicana.
Conagua advirtió que las intensas lluvias traerían consigo descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
La #TormentaTropical #Celia se desplaza esta tarde hacia el oeste-noroeste a 19 km/h. Sus bandas nubosas generarán en las próximas horas, #Lluvias de muy fuertes a intensas en el occidente y sur de #México. Más información de este sistema en https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/0nS5qsppXy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 23, 2022
Los estados más afectados serán Nayarit, Jalisco y Colima con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm); en Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) y en Oaxaca lluvias fuertes (25 a 50 mm).