Un video viral puso en evidencia a los rusos después de que estos lanzaran un misil que se impactó en la misma base de donde salió.
En el video compartido en Twitter se ve como el misil es lanzado, y casi inmediatamente gira 180 grados y regresa a la base, haciendo estallar el lugar.
Este percance ocurrió en la ciudad de Alchevsk, a unas 5 horas de distancia de Lugansk, una ciudad ucraniana, donde el combate entre las fuerzas de Ucrania y Rusas permanece.
🇺🇦🇷🇺#AHORA – Un misil ruso se regresó y destruyó su propia unidad, en Alchevsk, Luhansk Oblast. pic.twitter.com/PCMjXNZDfz
— DATOWORLD (@Datoworld) June 24, 2022
Hasta el momento no se sabe si el impacto fue por una operación mal hecha, o por una falla del sistema de defensa o incluso si se trató de un hackeo por parte de los ucranianos. No se conoce aún el número de bajas militares.
Después del incidente, el jefe de la Administración Militar de la región de Lugansk, Serhiy Hadai, anunció que deberán buscar otro punto estratégico porque “no tiene sentido estar en posiciones rotas”.