No es novedad que Katy Perry marque tendencia, y el vestido que usó en su sencillo Electric es prueba de esto. En el videoclip se puede ver a la cantante utilizando una prenda confeccionada por artesanas de Huaraz, mismo que se convirtió en sensación y arrasó en ventas.
La marca ESCVDO, responsable de esta pieza, resaltó el orgullo que genera que una celebridad como ella luzca una de sus prendas.
“Nuestro vestido de crochet abanico aparecerá en el video más reciente de Katy Perry en colaboración con el 25 aniversario de Pokémon… En la foto, Elisa Luzdivina teje este increíble vestido gracias a Misión Huascarán y su programa ‘Knitting Hope’. Nada de esto sería posible sin este increíble grupo de mujeres”, se lee en el Instagram oficial de la marca.
ESCVDO se especializa en moda ética contemporánea que utiliza técnicas textiles ancestrales peruanas en la creación de sus piezas. Elisa Luzdivina, una artesana oriunda del departamento de Huaraz fue la encargada de confeccionar este lindo vestido.
View this post on Instagram
“Cuando nos enteramos de que Katty Perry lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente”, dijo Chiara Macchiavello, fundadora de la empresa peruana.
Tras este éxito en ventas, el sello ESCVDO ha llevado sus prendas a distintas tiendas online, con el objetivo de seguir elevando el arte peruano y permitir que este llegue a diferentes lugares del mundo.
El videoclip “Electric” de Katy Perry se estrenó el 13 de mayo.