Un error de dedo le puede pasar a cualquiera, pero cuando el medio internacional DW News se equivocó a la hora de mencionar el nombre de AMLO provocó burlas y revuelo en redes, pues lo llamaron. “López Labrador”.
La nota de DW News estaba enfocada en criticar la forma en la que el mandatario mexicano se había referido a Carlos Alazraki, a quien etiquetó como “conservador y hitl*riano”, sin importar su origen judío.
Esto indignó a la comunidad judía, y a la prensa en general, pero las declaraciones fueron reafirmadas al día siguiente por el propio Andrés Manuel durante la mañanera.
El comentario de AMLO ocurrió después de que Alazraki comentara en su programa que estaban llegando venezolanos al AIFA sin pasar a migración, provocando la desatinada contestación del presidente al periodista judío.
Diferentes medios publicaron la historia, solo que en el caso de DW News, sería con el error arriba mencionado. El mismo medio aclaró el error que había cometido haciendo una fe de erratas en cuanto al nombre del presidente mexicano, el cual como todos sabemos que es “López Obrador”.