El pasado 21 de junio los padres de familia del kínder Concha de Villarreal bloquearon la avenida José López Portillo en Ecatepec para exigir la detención del profesor Carlos Alberto N., quien presuntamente abusaba de los niños en la escuela.
Ahora, la Fiscalía del Estado de México informó que ya tenía detenido al maestro. “Carlos Alberto N, investigado como presunto abusador sexual, fue detenido en Tlalnepantla por elementos de la Fiscalía del Estado de México. Se le relaciona con hechos ocurridos en un kínder en Ecatepec, donde presuntamente habría agredido a sus víctimas”.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención del individuo, detallando hay tres órdenes de detención por abuso sexual de menores de edad en su contra, y que permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, mientras avanza su proceso.
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que algo así ocurre en el Estado de México. En 2018 un grupo de familias denunciaron abusos sexuales en el kínder Marcelino de Champagnat, en San Juan de Aragón, mientras que en 2019, la familia de una niña que acudía al kínder Federico Froebel, en Chimalhuacán, denunció agresiones sexuales contra la menor.