¿Estás seguro de que tu gato come sano? La Procuraduría Federal del Consumidor estudió 33 alimentos para gatos, con el fin de verificar que estos productos cumplieran con la información que contienen sus etiquetas.
Profeco detectó dos marcas de croquetas que no cumplen con lo que dicen sus etiquetas y otras 13 que pueden confundir al consumidor.
Las croquetas que no cumplen con lo que dice en el empaque son Grancat, que no cumple con el mínimo de proteína declarada, y Nupec super premium que dice ayudar con el “Manejo de estrés”, algo que no está justificado.
Por otra parte, la Profeco señala que otras marcas pueden confundir al consumidor ya que presentan imágenes de ingredientes que no contienen, por ejemplo, presentan fotos de carne o pollo cuando en realidad tienen harinas de este tipo de alimentos:
Felix.
Whiskas Carne.
Whiskas Pollo.
Kitekat.
Minino.
Minino Plus.
Nucat.
Purina Cat Chow Hogareños.
Purina Cat Chow Delimix.
Gatina.
Felix MeGamix.
Purina One.
Whiskas Pescado.
La recomendación de Profeco es hablar con veterinarios para que sean ellos quienes recomienden el alimento más adecuado para sus mascotas, así como tomar en cuenta la calidad del producto y el rendimiento del mismo.
Otras recomendaciones son seguir las porciones que sugiere la etiqueta, mantener fresco el alimento y observar que las croquetas puedan ser bien digeridas por el gatito.