El mexiquense Horacio Duarte Olivares, primer encargado de las becas de jóvenes del Gobierno de López Obrador, es finalista en el proceso interno de Morena para ser Gobernador del Estado de México en 2023, informó el presidente de dicho partido, Mario Delgado.
En conferencia de prensa, Delgado informó que el maestro Horacio Duarte Olivares compite en el proceso interno para arrebatarle el EdoMéx al PRI, pues el texcocano Horacio Duarte cumple con los requisitos: honestidad, cercanía con la gente, credibilidad y reconocimiento en el Estado de México.
Horacio Duarte Olivares tiene un largo historial de trabajo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en 2005 fue su abogado durante el proceso de desafuero, para posteriormente recibir el encargo de AMLO para defender a Morena en las elecciones presidenciales de 2018.
El maestro Horacio Duarte Olivares fue el primer encargado del programa de becas más exitoso del sexenio “Jóvenes Construyendo el Futuro”, fue Subsecretario de Empleo y ahora se ha convertido en el hombre anticorrupción en las Aduanas de México, rompiendo el récord de recaudación y logrando una cifra histórica en las aduanas: 1 billón 4 mil millones de pesos.
El ganador de la encuesta de Morena se dará a conocer el próximo 10 de agosto, fecha en la cual se informará si el abanderado será alguno de los dos texcocanos que forman parte del gabinete de Educación y Seguridad del presidente López Obrador.