Esta ingeniera en robótica creó una máquina que puede ayudar a disminuir los estragos de la crisis del agua, pues convierte el aire en agua.
La ingeniera de Nuevo León creó el prototipo de un robot que puede generar agua por si solo a través de la condensación del aire, produciendo 35 litros de agua potable en un solo día.
«La creación de este robot surge ante la problemática que atraviesa el estado», comentó la ingeniera Vita Gabriela Galindo, «me llevó mes y medio realizar el robot».
Explicó cómo logra obtener agua potable del aire. «El robot tiene integrado filtros, estoy buscando que un laboratorio haga un examen para tener certificado que el agua es potable. No soluciona la problemática, pero puede ayudar».
La joven explicó que la idea del robot surgió para ayudar a sus padres y abuelos ante la sequía de su estado, «quiero ayudar a más personas, no cuento con los recursos para replicarlo y llevarlo a todas las familias».
La ingeniera comenta que no ha tenido contacto con empresas privadas para el proyecto, pero asegura que el prototipo se puede producir a una escala mayor «estoy abierta a cualquier oportunidad».