Si el queso Oaxaca es uno de los productos que no pueden faltar en tu refrigerador, es importante que sepas esto. Profeco reveló que retirará algunas marcas del mercado, después de que se detectaran productos con hongos y parásitos o que no cumplen con el etiquetado.
La organización analizó a 35 marcas de quesos, ocho imitaciones de queso, y tres quesos reducidos en grasa, donde detectaron algunas irregularidades.
Descubrieron que algunos productos no deben llamarse queso Oaxaca, pues añaden grasa vegetal como soya al alimento. “ya no es queso, es imitación queso, así debe venir etiquetado, y de esos nos encontramos dos. El Rey y Jilotepec«. Declaró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
El hallazgo más peligroso fue en la marca de queso HP, que se vende a granel, donde se encontraron hongos y parásitos.
“En ese encontramos hongos y parásitos, este incluso le dimos vista junto con otro que se llama Don Lucas RS, los dos presentan riesgos a la salud, porque contienen hongos, levaduras y parásitos, esos ya los estamos sacando del mercado, y ya están reportados a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”. En general la mayoría de los problemas del queso Oaxaca los detectaron en quesos a granel.
“La recomendación a los consumidores es que de preferencia no compren quesos a granel”.