Si le tienes miedo a los cocodrilos tal vez quieras mantenerte lejos de las trajineras. Habitantes de Xochimilco, en la Ciudad de México, reportaron la presencia de un cocodrilo o caimán en los canales de la alcaldía a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acudieron al lugar y capturaron un reptil de alrededor de un metro con 20 centímetros de largo.
“Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron un varano que deambulaba en los canales de la alcaldía Xochimilco y lo trasladaron a sus instalaciones”, informó la dependencia.
Los vecinos reportaron haber visto al reptil en calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima.
“Al analizar mejor sus características físicas, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, el cual media aproximadamente 120 centímetros de largo”; explicaron.
La BVA agregó que el reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado, y que médicos veterinarios zootecnistas revisaron al ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes.