Como ya se había anunciado, el gobierno de mexicano determinó este miércoles que volverá a solicitar visa física a los turistas de Brasil que busquen ingresar al país, medida que se decidió tomar después de que las autoridades detectaran un gran numero de visitantes de este país que llegan a México para realizar actividades diferentes a las informadas en su solicitud.
La reforma constitucional entrará en vigor el próximo 18 de agosto, retrocediendo en el acuerdo alcanzado por Brasil y México en el 2000, que a partir de 2004, eliminó el requisito de visa para los turistas de ambos países.
Es por eso que a partir del 18 de agosto las personas con nacionalidad brasileña que deseen viajar a México deberán cumplir con los requisitos publicados en el sitio web del consulado de México y solicitar una cita en el portal.
Esta medida podría ser temporal, pues México reiteró su disposición para continuar cooperando con las autoridades brasileñas en la búsqueda de soluciones aceptables para garantizar una migración segura y regular.