En la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, en la estación La Raza, un perro espera todos los días a que su dueña pase por él, pero eso no pasará nunca.
Al igual que el perrito «Hachiko», que se hizo famoso en Japón por esperar a su dueño en una estación, este can está todos los días en las escaleras del metro esperanzado a que su dueña pase por él, sin embargo, lo más triste es que su dueña jamás volverá por él, ya que según relatan ella tuvo una enfermedad que la dejó desahuciada, aunque él sigue esperando día y noche a las afueras del Metro La Raza, donde los usuarios que pasan por ahí ya lo conocen bien.
«Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional”, relató Crónicas Chilangas, quien hizo un llamado a la gente para que demuestre su amor a los perros. «A ti que estás leyendo esto demuéstrale amor a tu amigo peludo, no lo amarres o tengas en una azotea, ellos también tienen derecho de recibir amor, como ellos nos lo demuestran».