Olivia Newton-John perdió la batalla contra el cáncer de mama este 8 de agosto a los 73 años de edad en su rancho ubicado al sur de California, Estados Unidos rodeada de amigos y familiares.
La actriz australiana mejor conocida por protagonizar la película Vaselina dando vida a Sandy Olsson, fue diagnosticada en 1992 y luchó contra el cáncer por más de 30 años.
John Easterling, el esposo de la actriz y cantante, dio la noticia en su cuenta de Instagram. Easterling pidió que se respetara la privacidad de la familia durante este momento tan difícil y aseguró que su mujer ha sido un símbolo de esperanza y fortaleza durante más de 30 años, inspirando y acompañándola durante su viaje contra el cáncer de mama.
Newton creó la Fundación Olivia Newton, por lo que su esposo pidió que en lugar de flores, se le hicieran donaciones ahí.
Durante su vida, Olivia se dedicó a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en Melbourne, que lleva su nombre.
Su amigo y compañero en la película Grease, John Travolta, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. Es una foto donde aprece a la actriz cuando era joven. El actor lamentó la muerte de su amiga y le agradeció por haber hecho su vida y la de sus seres queridos mucho mejor.
«Tuyo desde el primer momento; tu Danny, tu John», concluyó.