Los peluches de Doctor Simi han aparecido en los medios recientemente por una curiosa tendencia. Mexicanos que acuden a conciertos tanto en nuestro país como en el extranjero suelen arrojarlos al escenario, pero, ¿sabías que estos peluches se hacen en Puebla? Los curiosos muñequitos son creados por manos mexicanas de personas con alguna discapacidad.
Fernando, quien forma parte del equipo de «Hechos con Amor«, el cual está conformado por 80 poblanos con discapacidad que fabrican estos muñecos del famoso personaje de una cadena de farmacias en México, disfruta de su labor. «Me gusta trabajar aquí, le ponemos el relleno a los peluches. Me gusta el Doctor Simi porque baila».
La empresa Cinia reveló en entrevista con Milenio que 90 por ciento de los colaboradores tienen alguna discapacidad intelectual, motriz, auditiva o sensorial. Indicó que laboran en las áreas de confección, armado, relleno y revisión, por lo que al día producen mil peluches que se distribuyen al interior de la República Mexicana.
«Es una empresa totalmente inclusiva. La única discapacidad que no se permite para ingresar es la flojera, ese es el lema que tenemos, porque todos tenemos capacidad para superarnos y ellos son un ejemplo, hoy son los que hacen este espacio», aseguró Antonio Sánchez, gerente textil.
«Nuestro departamento de reclutamiento tiene esa indicación: cero discriminación. Nos da mucho gusto ver tantos casos en los que tienen acceso a tener una vivienda propia y que, sobre todo, no son rechazados, porque esa parte no la consideran muchas empresas».
Fernando, encargado del área de relleno, se encarga de manualmente meter materiales ecológicos y reciclables en los monitos. «Mi trabajo es que con todos mis compañeros, hacemos el relleno de los muñequitos. El personaje es muy divertido y baila muy chistoso. (Los peluches) después pasan a la otra zona donde les ponen ropita y ya los reparten en Aguascalientes, Cuernavaca, Oaxaca y más», dijo.
Este peluche es conocido por portar una bata blanca en su imagen tradicional, pero existen 35 modelos a adquirir, tales como: beisbolista, astronauta, mariachi, estudiante, chef, director de cine, super héroe, futbolista, campesino, marinero, boxeador, Santa Claus, entre otros.