El 19.9 por ciento de las operaciones que se han llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre marzo y junio han salido demorados, principalmente por problemas relacionadas con el clima.
Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, en lo que lleva de operación el aeropuerto de Santa Lucía se han llevado a cabo mil 240 operaciones, de las cuales, 993 se han realizado a tiempo.
De los 247 vuelos que han presentado demoras, 67 se debieron a problemas de la aerolínea, mientras que 180 estuvieron relacionados con otros factores, como el clima.
Pero no todas las aerolíneas presentan tantas incidencias. Las aerolíneas nacionales, Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, tienen un promedio de puntualidad del 94.9% mientras que la aerolínea venezolana Conviasa tiene una impuntualidad en casi el 50% de sus operaciones.
A principios de agosto, el director general de la terminal, Isidoro Pastor, anunció que este mes los vuelos en el AIFA aumentarían de 12 a 46, y detalló que algunos destinos serán La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca capital.
Además se inaugurará un vuelo de Copa Airlines de Panamá, el segundo destino internacional aparte de Venezuela.